jueves, 27 de mayo de 2010

resumen dieta

La explicacion cientifica:

cuando comes hidratos (mas de 5 gramos de carbohidratos netos) el pancreas suelta una cantidad descomunal en nuestro caso de insulina y engordamos. (eso creo que queda claro con monti..) bueno.

pues se trata de comer menos de 5 gramos de carbohidratos netos asi nuestro pancreas ni se entera que comemos hidratos y no suelta insulina.

por otro lado esta el higado que tiene la funcion de alimentarnos, si nosotros no comemos. cada 5 horas si no hemos comido nada el higado suelta gluco noseque. y eso equivale a una comida. el gluco noseque dura 3 dias asi que no empezaremos a adelgazar hasta el 4 dia que no pararemos de adelgazar, PORQUE COMO NO TENDRA GLUCONOSEQUE BUSCARA LA GRASA QUE TENGAMOS EN EL CUERPO PARA DARNOS ENERGIA Y QUEMARLA!!!! AHAHA!!!

1º 8 semanas sin arroz, pasta, pan, azucar, patatas, LECHE, FRUTA, en fin ya sabeis hidratos de carbono.... PERO, PERO Y PERO puedes comer hasta 5 gramos de carbohidratos netos. (carbohidratos netos = carbohidratos menos fibra.) y durante 5 horas ya no puedes volver a tomar otra vez 5 carbohidratos mas. (pq se acumulan). ejemplo: un griego de danone 4 carbs. netos. 2 wasa fibre 5 carbs netos,

2º luego vas introduciendo pero pero pero solo de 15 a 20 carbs netos cada 5 horas. tienes que comer estos carbs antes que pasen las 5 horas sino volveremos al tema higado y soltar gluconoseque.. y engordaremos... asi que si comemos esos carbs nuestro higado y pancreas que estaran tranquilos despues de 8 semanas sin trabajar metabolizaran bien los hidratos BUENOS que les demos y ya no soltaran esa cantidad descomunal de insulina sino la cantidad que sueltan en una persona delgada...

NO SE SI QUEDA CLARO....???

3 comentarios:

  1. Una duda matematica. Para saber los carbohidratos netos ¿Has de tomar los valores que te indica la etiqueta del producto y restarle los gramos de fibra?

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa: ¿Qué pasa durante la noche? Hay afortunados que hasta duermen 8 horas ¿No se dispara el hígado? ¿O hay que dormir cinco horas y luego hacer siestas?

    ResponderEliminar
  3. en cuanto a lo de contar los carbohidratos SI hay que mirar:

    total de carbohidratos 12
    fibra alimentaria 3

    carbohidratos netos: 9

    Respecto a lo de dormir, tienes razon, pero si no comemos carbs el higado no tiene gluconoseque y no puede dispararse eso pasa cuando empezamos a introducir los carbs al cabo de la 8a semana. en el libro la dra. comenta que es recomendable (yo no lo hare) que antes de dormir tomar 20 carbs y al levantarse otros 20 carbs y asi minimizar la disparada del higado.

    20 carbs: una medida mediana de cualquier fruta, un yogurt sabor frutas... puedes ver paginas web que te dice exactamente los carbs.

    ResponderEliminar

Datos personales